Supervisión Zona Escolar N°57, Linares, N.L.

ACUERDO SALARIAL SEP/SNTE 2011

Posted on: 26 mayo 2011


Al concluir la negociación salarial 2011, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifiestan que el proceso se distinguió por los acuerdos y acciones tendientes a fortalecer y profundizar un diálogo respetuoso, constructivo y con un objetivo común: mejorar la calidad, equidad y pertinencia de la Educación Pública como patrimonio social de los mexicanos.

La SEP y el SNTE coinciden en reconocer que el proceso educativo de calidad con equidad es el soporte del desarrollo humano para acrecentar las oportunidades de las y los mexicanos, que sólo se logrará con la más amplia participación de las autoridades educativas de los distintos órdenes de gobierno, del personal docente del sector educativo, las madres, los padres y los tutores, los estudiantes y la sociedad civil.

BASICAMENTE LOS ACUERDOS PRINCIPALES SON:

*Incremento real y sustancial en el salario de los trabajadores del 4.75% con vigencia a partir del 1 de enero pasado.

(SE PAGARA RETROACTIVO EN LAS PROXIMAS QUINCENAS)

*1.3% para prestaciones, a partir del 1° de enero.

*7.5% para la Compensación Provisional Compactable (CPC) y Fortalecimiento a la CPC (RZ), a partir del 1° de enero.

La rezonificación avanza para igualar en las zonas II y III el salario base y el número de días de aguinaldo y prima vacacional que se paga en cada entidad federativa del país. Ningún trabajador de la zona II en ninguna entidad federativa ganará menos que lo que ganan los de zona III en estas remuneraciones básicas.

*200 millones de pesos para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

*400 millones de pesos para Carrera Magisterial, en proceso de reforma.

*524.3 millones de pesos, para fortalecer el proceso de formación, actualización, capacitación y superación profesional.

*Para creación de plazas se acordaron 450 millones de pesos, que serán aplicados cumpliendo con lo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación.

*Más de 3 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y el mantenimiento de las escuelas.

*100 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y conectividad de los centros de maestros.

*100 millones de pesos para el mejoramiento de los laboratorios y talleres de las escuelas secundarias, de manera concurrente con las entidades federativas.

*Exención del pago de inscripción a hijos de trabajadores del Sector Educativo (Docentes y de Apoyo y Asistencia a la Educación) en las escuelas de nivel medio superior y superior públicas, dependientes de la SEP Federal.

*100 millones de pesos para el Fideicomiso del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio.

*Incremento a los estímulos por permanencia en el servicio “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez”, así como el reconocimiento al mérito académico “José Vasconcelos”.

*Incremento del 4.2% al salario del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Catálogo Institucional de Puestos (CIP), con vigencia a partir del 1° de enero; así como la continuación del proyecto de reclasificación de puestos.

*Por primera vez se asignan recursos para un Programa de Tecnologías de la Información para el PAAE del CIP, que por la función que realizan requieran de dicho apoyo, por 50 Millones de pesos.

*Creación de la “Compensación Garantizada” para los niveles del 21 al 27 del PAAE del CIP.

*50 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Es importante destacar que los recursos con los que se atienden las demandas del magisterio nacional serán administrados por el Gobierno Federal a través de la propia Secretaría de Educación Pública.

La SEP y el SNTE continuarán avanzando en los procesos que permitan elevar la calidad educativa que demanda nuestro país, poniendo en el centro de nuestra acción la importancia de la educación de los niños y jóvenes mexicanos.

QUIERES IMPRIMIRLO Y LEERLO MAS DESPACIO

TE DEJAMOS EL LINK PARA QUE LO DESCARGUES

DA CLIC EN EL LOGO DEL SNTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

El Equipo de Supervision integrado por el Profr. Ruben G. Hdz. Trujillo, El A.T.P. Profr. Ernesto Espitia Quintero, la Auxiliar Administrativa C. Zoila Castillo Guerra, Personal Adscrito a la Zona Escolar y Profra María Olinda Valdez Vargas, webmaster de este Blog , les damos la más cordial BIENVENIDA… y deseamos proyectar el trabajo organizado desde la Supervisión y el reflejo de él en cada centro escolar que integra nuestra Zona Escolar.

Público en general, comunidad docente, Bienvenidos a nuestro Blog, un espacio para compartir e informar diversos temas con fines educativos.

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 200,497 hits
A %d blogueros les gusta esto: