Supervisión Zona Escolar N°57, Linares, N.L.

30 DE ABRIL DIA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Posted on: 28 abril 2011


Reflexión del día del niño

La idea de festejar el “día del niño” surgió hace ya más de 40 años, el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. En México lo celebramos el 30 de abril, pero es hasta el 20 de noviembre cuando se celebra mundialmente. Reflexión para el día del niño Los niños del mundo, una esperanza Cuántas veces hemos dicho la frase: Los niños son la esperanza del mundo. Pero ¿Lo creemos?  Necesitamos desde ya, convencernos de que esas palabras tienen forma. Son más que palabras, si lo que deseamos es en verdad, un mundo mejor.

Motivarnos para que en nuestro papel de adultos -llámese padres de familia o maestros- hagamos lo que esté a nuestro alcance para que esa esperanza empiece a florecer y crezca con nuestros niños para una realidad mejor, que ofrezca más posibilidades de valoración, de vida al ser humano. La realidad de tener un mundo mejor, de vivir con calidad, de producir, de priorizar la paz y la fraternidad, de valorar y cuidar el medio ambiente de ser mejores como hombres y mujeres. Necesitamos abrirles las puertas al conocimiento, bríndales oportunidades de aprendizaje, fomentarles valores y empezar a generar los cambios nosotros como adultos, ya que no basta dar las herramientas para lograr la transformación, sino ejemplificar con acciones.

En este mes, en que se celebra a los niños, celebremos junto con ellos esa esperanza, vislumbremos como ellos un futuro no lejano lleno de paz y ¿Por qué no? juguemos, cantemos y regocijémonos con la vida que nos da la oportunidad de tener a nuestros NIÑOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

El Equipo de Supervision integrado por el Profr. Ruben G. Hdz. Trujillo, El A.T.P. Profr. Ernesto Espitia Quintero, la Auxiliar Administrativa C. Zoila Castillo Guerra, Personal Adscrito a la Zona Escolar y Profra María Olinda Valdez Vargas, webmaster de este Blog , les damos la más cordial BIENVENIDA… y deseamos proyectar el trabajo organizado desde la Supervisión y el reflejo de él en cada centro escolar que integra nuestra Zona Escolar.

Público en general, comunidad docente, Bienvenidos a nuestro Blog, un espacio para compartir e informar diversos temas con fines educativos.

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 198,268 hits
A %d blogueros les gusta esto: